Bueno, pues primero lo primero.

Bienvenido a aquí.

Varias veces me pregunté cómo llamar a este sitio. Si la sección de «noticias», un «blog», o simplemente el lugar donde la escritora busca suscriptores para sus historias. Para serte franca, ninguna de ellas me llamó demasiado la atención, hasta que una buena amiga, después de contarle esta idea amorfa que tenía en mente, utilizó la palabra «journal». Fue amor a primera oída.

Ya conocía la palabra, por supuesto; vamos, ¿quién no ha visto un cuadernito decorado con la palabra «Journal» arriba y enmedio de la portada? Pero me gustó, como todas mis palabras favoritas, por la historia que cuentan.

Journal viene del francés (se escribe tal cual) y se refiere a algo que sucede a diario -por su raíz latina diurnalis-, pero para mí tiene esta tonada que la relaciona con journey (viaje), por lo que me da la sensación de que es un rinconcito donde a la vez se cuenta lo casual, lo común y corriente que sucede día con día, pero que a la vez forma parte de un todo, de nuestro viaje de vida. Y eso es aquí, ni más ni menos que un puñado de bytes, como un chorrito en la mar que es el internet. Si has llegado aquí solo, toma conmigo un instante para maravillarte con lo que es el internet y de la fortuna de coincidir; no porque seas afortunado de conocerme, sino porque esto nos da la oportunidad de hacer un encuentro más allá del tiempo y el espacio; tal como sucede con los libros (la magia más mágica).

Sí, a veces puedo ser cursi, pero verás con las entradas -si me acompañas en este viaje- que soy tan cambiante como el Bosque de las Estaciones y habrá veces en las que te preguntarás, como mis padres, si es que tengo personalidades múltiples. Da igual, puedes ignorar al psiquiatra que nos está observando.

En fin, bienvenido a este journal, esta bitácora de escritora. Como su nombre lo indica, este es un sitio casual, donde escribir pomposo y cuidado no es el objetivo, sino ser reales el uno con el otro y conocernos de a primera y sin máscaras.

Si quieres leer un poco más -y no relacionado conmigo de ninguna manera-, puedes empezar por leer El Despertar de los Clanes. Es el primer trillizo de El Círculo de Plata, en la que llevo trabajando más de quince años (más de eso después), y te prometo que sus personajes no están tan locos como yo (o por lo menos eso creo, no puedo garantizar lo que hacen cuando no estoy viendo).

Por el momento me retiro a sacar a Molly, que seguramente ya se le hizo tarde para salir a ladrar a la ardilla que vive fuera de la casa. Te dejo con el psiquiatra, ¡espero que se caigan bien!

FIRMA LLCochard

25 de febrero de 2018

PD: siéntete libre de escribir de vuelta por si se te ocurre algo, justo en la cajita de aquí abajo, estaré encantada de conocerte. También te puedes suscribir, si quieres que te avise cada que se me ocurra escribir algo, el botón está al pie de la página.

3 comentarios en “Querido Journal

  1. Conocernos sin máscaras, difícil y solo para valientes. Aunque me gustan los desafíos intelectuales. Mi juego es proyectar una atmósfera macabra en torno a mi persona. Aunque soy ateo, me fascina escribir sobre magia negra, demonios y seres sobrenaturales. Si bien mis cuentos están cargados de sadismo, psicosis, terror y muerte, en la vida real, se podría decir que soy la persona contraria a lo que muestro en ellos. Reconozco, eso sí, que soy un a persona obsesiva, controladora, algo antisocial y maniática de los comportamientos lógicos, yo diría que hasta la molestia de los que me rodean. Metódico en mi trabajo y respetuoso de las ideas y tendencias de los demás. Soy enojón y con poco sentido del humor. A través de mis cuentos, doy rienda suelta a todas mis retorcidas locuras que jamás llevaría a cabo en el mundo real. yo diría que escribir es la forma en que suelo enfrentar las frustraciones ocasionales de la vida y mi vía catártica, cuando me siento cansado; tal vez, a lo mejor no, lo malo de esto es que escribir se ha vuelto algo adictivo para mí; es irresistible el deseo de enfrentarme a una hoja de papel en blanco.

    Saludos, y en la página de Facebook me vuelvo a poner la máscara de escritor oscuro, despiadado, macabro y siniestro.

    Me gusta

    1. Boris, es un placer conocerte.
      Creo que todos tenemos un lado oscuro, obsesivo, controlador y antisocial, y también creo que lo que nos hace nosotros es el cómo desfogamos o incluso utilizamos esas características en la vida diaria. Puede llegar a ser un reto controlarse, pero creo que la clave está en saber transformar lo que pensamos que es parte de nuestra sombra a nuestro favor, y encauzar esa energía de una buena manera, ¡como escribir! Me da gusto conocer a un colega 🙂

      Me gusta

  2. El placer es mio. Supongo que cada cual de nosotros tiene talento para uno u otro estilo y género literario; lo importante es sentir el placer y el goce íntimo de escribir lo que a uno le satisface.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario